Banreservas pone en circulación las obras completas de Pedro Mir.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas y el Archivo General de la Nación pusieron en circulación los primeros cuatro tomos de un total de diez que integrarán la colección Pedro Mir. Obras completas, una compilación de prosa, poesía, narrativa, periodismo e historia del Poeta Nacional dominicano

.

El director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, y la encargada del departamento de Hemeroteca y Biblioteca del Archivo General de la Nación (AGN), Izaskun Herrojo, encabezaron el acto que se realizó en el Centro Cultural de la entidad financiera.

El administrador general del Banco, Samuel Pereyra manifestó en la ocasión el orgullo que siente la institución financiera por participar de esta iniciativa.

«La obra del poeta nacional don Pedro Mir viene a llenar un inmenso vacío en nuestra bibliografía, por sus indiscutibles méritos literarios y su variado e interesante contenido”, expresó.

Celeste Mir, directora del Museo Nacional de Historia Natural, hija del afamado escritor, expresó su agradecimiento en representación de sus familiares.

«Pedro Mir tuvo una vida dispersa entre tantos países y amenazado por tantas situaciones de salud y política, que hicieron que estos libros no estuvieran a la mano. El hecho de que estén ahora todos compilados, nos llena de satisfacción y tranquilidad, porque su obra y legado permanecerán en todos los dominicanos”, subrayó.

La colección  fue coordinada por el historiador y escritor Juan Daniel Balcácer

Durante este año Banreservas entregó al país distintas obras literarias, como el libro infantil Un banco de historias, de Taina Almodóvar; la versión al francés de la obra Historia del Caribe, de Frank Moya Pons y del periodista Miguel Franjul su título Las nuevas dimensiones del periodismo.

En 2023 la institución continuará la publicación de otras obras significativas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente