Leonardo Faña revela RD producirá salami de chivo; jamón de conejo y pavo.

SANTO DOMINGO. El director del programa Siembra RD, Leonardo Faña, informó que en las próximas semanas la República Dominicana estará produciendo salami de chivo y jamón de conejo y pavo en la Zona Industrial de Santo Domingo Este.

Explicó que pese a que, la libra de carne de chivo es de alto costo, se emplearà también para elaborar salami de calidad con una gran producción que se lleva a cabo en la línea Sur y otras partes del país.

Faña, quien ofreció sus informaciones por el Programa de TV Periodismo y Sociedad que dirige Andrés Matos, dijo que que esta iniciativa de parte del Gobierno a través del Programa Siembra RD, se ejecuta para garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos en tiempos de crisis.

Dijo que los proyectos de grandes escalas serán financiados por las empresas internacionales, incluyendo proyectos de riego, mientras que los proyectos de tilapia, pollo, conejo se ejecutan con el presupuesto de EstadoAdelantó que este año, con cuatro granjas de pavo que producirán un aproximado de 2,500 cada una, para un total de 10,000 pavos, que ayudarán junto a las producciones de pollo a abastecer la gran demanda de Navidad.

Faña dijo que el programa incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes.

Además, el fortalecimiento de ocho centros regionales y el incremento de las tareas de tierra hábiles para siembra de productos alimenticios, entre otros.

Explicó que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

Faña dijo que el gran desafío de la agricultura y la producción de alimentos responde a los altos precios de productos básicos como la soya, el maíz y el trigo y a la escasez de insumos indispensables como los fertilizantes, así como las distorsiones en el intercambio comercial causada por la falta de contenedores y las exorbitantes tarifas del transporte marítimo.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente