Incertidumbre sobre demanda del puerto se observa en borrador del Plan Maestro de Manzanillo

El primer borrador del Plan Maestro de Manzanillo plantea como una incertidumbre a considerar durante la ejecución de dicho plan la competencia que representan otros puertos dominicanos, por lo que se advierte que “no se sabe hasta qué punto el Puerto de Manzanillo podrá ganar cuotas de mercado” frente a los grandes existentes.

El gobierno ha anunciado para el primer semestre de 2023 el comienzo de la rehabilitación del viejo Puerto de Manzanillo, y otras obras conexas, con el fin de incrementar el intercambio comercial desde la costa noroeste.

En el proyecto de presupuesto nacional del próximo año ya hay consignados 2,804,039,490 pesos para el mejoramiento del puerto y sus vías de conectividad.

“Se espera que, con la mejora de la eficiencia portuaria y la conectividad con el resto del mundo, así como la mejora del acceso por vía terrestre, el interior del Puerto de Manzanillo se amplíe. Por lo tanto, la carga que se origina en el norte y el oeste del país, como el guineo orgánico, será más probable que se exporte a través de Manzanillo”, se observa en el primer borrador del plan, con fecha septiembre 2022.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente