Esperan una vaguada y una onda tropical en la Rep. Dominicana

Santo Domingo, 4 oct (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles la aproximación de un sistema frontal que producirá una vaguada, mientras también se acerca una onda tropical.

Esta onda tropical está asociada a una baja presión que actualmente posee una probabilidad media de 40 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Tanto la vaguada como la onda tropical producirán nublados con aguaceros en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones disminuirán de manera gradual al iniciar la noche, pero continuarán observándose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, sobre todo, hacia áreas de costa durante la madrugada del jueves.

El organismo destacó que durante la tarde de este martes se formó la depresión tropical doce en el Atlántico oriental que de convertirse ciclón en las próximas 24 horas se llamaría Julia. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente