Presidente confirma a Fernández en SB; designa varios en MINERD.


 

 

DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 502-22, mediante el cual confirmó como superintendente de Bancos a Alejandro Fernández Wiple, al tiempo que designó a varios viceministros en distintas áreas en el Ministerio de Educación.

Entre los designados en el ministerio de Educación están Ancell Scheker Mendoza, Francisco Germán D’ Oleo, Ligia Jeanette Pérez Peña y Oscar Amargos.

La parte dispositiva del decreto es la siguiente:

DECRETO:

ARTICULO 1. Ancell Scheker Mendoza queda designada viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, en sustitución de Ligia Jeanette Pérez Peña.

ARTÍCULO 2. Se deroga el artículo 9 del decreto núm. 354-20. del 17 de agosto de 2020. que designó a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

ARTICULO 3. Francisco Germán D’ Oleo queda designado viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, en sustitución de Rafael Alcántara.

ARTICULO 4. Se deroga el artículo 15 del decreto núm. 354-20. del 17 de agosto de 2020. que designó a Rafael Alcántara como viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación.

ARTICULO 5. Ligia Jeanette Pérez Peña queda designada viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, en sustitución de Julio César de los Santos Viola.

ARTÍCULO 6. Se deroga el artículo 14 del decreto núm. 354-20. del 17 de agosto de 2020. que designó a Julio César De Los Santos Viola como viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

ARTÍCULO 7. Osear Amargos queda designado viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, del Ministerio de Educación, en sustitución de Rafel Bello Díaz.

ARTÍCULO 8. Se deroga el artículo 13 del decreto núm. 354-20. del 17 de agosto de 2020. que designó a Rafael Bello Díaz como viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

ARTÍCULO 9. El señor Alejandro Fernandez Wiple queda confirmado como superintendente de Bancos.

ARTÍCULO 10. Envíese a las instituciones correspondientes


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente