El CCDF reúne el empresariado de la frontera norte acogido a la Ley de Desarrollo Fronterizo

El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, encabezado por su director Ejecutivo @erodisdiaz,  reunió el empresariado  de la Zona Norte acogido a la Ley 28-01, sustituida por la Ley No.12-21, donde se trataron aspectos de mucha relevancia como: el proceso de reclasificación, un análisis comparativo entre los beneficios de la Ley 28-01 y la nueva Ley 12-21, la responsabilidad social de las empresas acogidas.

También se resaltaron las metas alcanzadas por el departamento de Fiscalización y Control de Incentivos y el impacto que tuvo la Ley de Desarrollo Fronterizo durante sus 20 años teniendo actualmente más de 10 mil empleos en la frontera, los acuerdos  firmados con diferentes instituciones y sus elementos innovadores que hacen que esta Ley sea más asequible en materia de inversión.
.
Erodis Díaz, Director Ejecutivo del CCDF manifestó que está comprometido con crear iniciativas desde la institución que puedan facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales. Al mismo tiempo, destacó que esta nueva Ley impactará de manera directa el desarrollo económico y social de la zona fronteriza.

El Consejo se creó con la promulgación de la Ley No. 28-01 y su reglamento de aplicación, que beneficia a las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza en las provincias ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo: de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. 

Actualmente sustituida por la Ley No.12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos, promulgada en fecha 22 de febrero de 2021 y su Reglamento de Aplicación No. 766-21 de fecha 30 de noviembre 2021. Con el objetivo de crear empleos en la zona fronteriza y velar por el buen funcionamiento de las empresas incorporadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente